Juan Foto carnet grande

Juan Ferrario es Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA en 1999 y 2004, respectivamente, con orientación en neurofisiología y Biología Molecular.

Realizó su tesis en el LABORATORIO DE PARKINSON EXPERIMENTAL estudiando los mecanismos moleculares que median la plasticidad inducida por Levodopa en la Enfermedad de Parkinson, dirigido por el Dr. Oscar Gershanik.

En el año 2004 emigró a Europa donde realizó dos postdoctorados, el primero en el Hôpital de la Pitie-Salpetriere, Paris, Francia y el segundo en el King’s College London, en Inglaterra. Allí profundizó su conocimiento en las Neurociencias en general y en la Enfermedad de Parkinson en particular, y se especializó en técnicas bioquímicas y moleculares para estudiar cambios en la expresión génica, tales como microarrays, qPCR o silenciamiento genómico por RNAi.

En Octubre de 2012 fue repatriado en el mismo Laboratorio en que se formo con el fin de seguir profundizando en la investigación en la Enfermedad de Parkinson y patologías relacionadas en el cual reviste como Investigador Adjunto de CONICET.

En estos ultimos años fue titular y/o cotitular de subsidios de EMBO, IBRO, Michael J. Fox Foundation y PIP-CONICET.

 

Teléfono de contacto: +5411 5287-4524

Mail: ferrario@ffyb.uba.ar

Links a perfiles públicos cientificos

https://scholar.google.com/citations?user=gfOxRZYAAAAJ&hl=es

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=ferrario+je

https://www.researchgate.net/profile/Juan_Ferrario