De acuerdo al texto de la Ley 20464/73, la Carrera del Personal de Apoyo comprende los profesionales técnicos y artesanos con aptitudes para las tareas específicas de apoyo directo a la ejecución de los programas de investigación, y desarrollo y ocupados en ellas.Esta Carrera tiene por objeto jerarquizar y estimular la tarea de apoyo técnico a la investigación y desarrollo, favoreciendo la formación y dedicación de profesionales y técnicos de diferente nivel a esa tarea.En la actualidad, en el ININFA se desempeñan 9 miembros de la Carrera del Personal de Apoyo.

 

Andrea Arin: Colabora en el mantenimiento general de la sala de animales de experimentación.

Categoría-:T23

Miguel Cáceres: Mantenimiento general de la sala de animales de experimentación. Mantenimiento general del Instituto.

Categoría-:T24

Lucia Campaner: Responsable del bioterio brindando asesoramiento en procedimientos con animales de laboratorio.

Categoría-:T23

Fernanda De Fino: Responsable de las determinaciones de HPLC que se realizan en el Instituto. Procesamiento de la muestra, desarrollo del proceso analítico y cuantificación de dichos resultados.

Categoría-: T33

Maximiliano De Sousa: Técnico bioinformativo. Atiende a los usuarios de equipamiento informático, dando apoyo para resolver problemas que habitualmente se les presentan y recomendando prácticas para eliminar problemas operativos.

Categoría-:T23

Natalia Gómez: Asistencia técnica a los diferentes grupos de Investigación del Instituto relacionadas a estudios de biología y farmacología celular y molecular.

Categoría-:T33

Natalia Jara: Lavado de material de vidrio, común y radiactivo, Esterilización en autoclave de pipetas, eppendorf, tips, botellas de vidrio. Manejo de destiladores de agua. Desrotulación de material y encabezado para el uso de radiactivos.

Categoría-: T21

Nahuel Lopez Sanchez: Técnico del citometro de flujo. Realiza ensayos, manteniene, controla y lleva registro de uso.

Categoría-:T23

Máximo Sosa: Manejo de equipamiento sofisticado del Instituto, redacción de informes técnicos y asesorar a los interesados en servicios específicos asociados a dicho equipamiento, confeccionar y actualizar protocolos de ensayos, controlar y participar en el cuidado y mantenimiento de los equipo citados. Responsable por la seguridad radiológica ante la ante la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Categoría-:T32