Julieta Celeste Imperiale nació en Buenos Aires, Capital, en 1984.

Se recibió de Farmacéutica en el año 2010 en la Universidad de Buenos Aires, institución en la cual, en el año 2013 obtuvo el título de Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Tecnología Farmacéutica con una beca de Posgrado de la ANPCyT, especializándose en el campo de la nanotecnología.

En 2014 obtuvo una beca postdoctoral de CONICET en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. En el año 2015 ingresó a la Carrera del Investigador Científico del CONICET como Investigadora Asistente.

Actualmente trabaja en el  LABORATORIO DE FARMACOLOGÍA Y ONCOLOGÍA MOLECULAR. Su campo de investigación es la optimización del drug delivery mediante la aplicación de estrategias nano y microtecnológicas que resuelvan las dificultades biofarmacéuticas que presentan los fármacos, como ser problemas de solubilidad, velocidad de disolución u otros factores que limitan la absorción y biodisponibilidad, tanto para población adulta como pediátrica. Además, Julieta se ha capacitado y está trabajando intensamente en temas de protección de la propiedad intelectual y transferencia tecnológica.

Además de dedicarse a la investigación con gran pasión, Julieta es Jefa de Trabajos Prácticos de la materia Tecnología Farmacéutica II de la carrera de Farmacia (UBA). Para esto se ha capacitado, teniendo el título de Docente Autorizado y actualmente cursando la Maestría en Docencia Universitaria (UBA).

 

Teléfono de contacto: +5411 5287-4524

Mail: julietaimperiale@gmail.com