SONY DSC

Maria Alejandra Bernardi estudió bioquímica en la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura, en la Universidad Nacional del Nordeste, carrera que terminó en el año 2009.

Desde fines de 2009 hasta principio de 2011, trabajó en un laboratorio de análisis clínicos de alta complejidad (Sanatorio Chaco. Resistencia, Chaco).

A fines de 2010 le fue concedida una beca Erasmus Mundus, motivo por el cual en marzo de 2011 se fue a vivir a España.

Allí comenzó el doctorado, haciendo en primer lugar un Máster en Investigación Biomédica en la Facultad de Medicina, de la Universidad de Valladolid (España).

El tema del trabajo de final de máster se tituló: Métodos de Gene Targeting en células humanas,y fue dirigido por el doctor Miguel Ángel de la Fuente.

Finalmente, terminó el doctorado en Investigación Biomédica, también en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (España), con una calificación de 10 (sobresaliente), Summa Cum Laude, en abril de 2015.

El trabajo de tesis doctoral se tituló: Métodos de manipulación génica dirigida en células humanas y su aplicación en el Síndrome de Wiskott-Aldrich, bajo la dirección de los doctores Miguel Ángel de la Fuente y María Simarro Grande, en el área de Biología y genética molecular.

Actualmente se desempeña como Investigadora Asistente en el LABORATORIO DE NEUROBIOLOGÍA DE DROGAS ESTIMULANTES.

 

Teléfono de contacto: +5411 5287-4524

Mail: mabernardi@docente.ffyb.uba.ar