30 de junio de 2022

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

Dra. MARIA MAY. Local Delivery Lead, Global Clinical Operations – R&D, GSK (GlaxoSmithKline).

Más información: https://www.gsk.com/en-gb/careers/experienced-professionals/research-and-development/

 

Resumen del seminario:

La idea principal es compartir y discutir mi mirada sobre las opciones disponibles que tenemos en Argentina después de obtener el título de doctorado. Dejemos al costado curvas, ratones, experimentos y otras muy muy útiles herramientas que hayamos adquirido, para pensar y filosofar un poco sobre nuestro futuro como científicos.

Discusión:

¿Qué opciones hay disponibles en Argentina después de finalizado el Doctorado?

1. Investigar en un ámbito académico:
+ Promueve el aprendizaje, fomentando la curiosidad y el pensamiento creativo. Se tiene libertad en la toma de decisiones, las cuales se piensan en conjunto y no siempre siguiendo un orden específico.
- La burocracia y sus exigencias muchas veces impiden que las actividades se desarrollen de la manera deseada. Los sueldos no suelen ser acordes a las actividades realizadas.

2. I+D de una empresa:
+ La principal ventaja es la superioridad económica, debido a que los sueldos pueden llegar a triplicar los obtenidos en el ámbito público.
- La investigación suele tener un fin comercial. En general, no se pueden tomar decisiones libremente ya que los pasos a seguir están previamente estipulados y establecidos.

3. Think tank (“Grupo de expertos”): grupo de expertos multidisciplinarios que se reúnen a pensar y discutir soluciones para diferentes problemas ya sean políticos, económicos o científicos.

Conclusiones:
• Animarse a salir de la zona de confort, siempre buscando el bienestar, tanto personal como profesional.
• Hacer lo que a uno le gusta y capacitarse para poder lograrlo.