foto Valeria Pedrón

Valeria Pedrón realizó sus estudios de grado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y se graduó de Lic. en Psicología en el año 2008.

A partir del año 2006, durante su carrera de grado, formó parte del equipo de investigación sobre factores protectores y de riesgo del consumo de alcohol en adolescentes dirigido por la Dra. Vanina Schmidt y en el equipo de la Dra. Nora Leibovich de Figueroa sobre factores familiares y de personalidad asociados al estrés laboral con quienes me formé en psicometría y estadística.

En paralelo, en 2006, se incorporó como estudiante al Laboratorio de Psicología Experimental y Aplicada dirigido por la Dra. Alba E. Mustaca en donde se formó en psicología experimental.

Ese mismo año se incorporó como docente de la Cátedra II de Estadística de la Facultad de Psicología, a cargo del Prof. Horacio Attorresi, donde actualmente se desempeña como ayudante de primera con dedicación parcial.

En el año 2007 obtuvo una beca estímulo para llevar a cabo el trabajo titulado “Inicio temprano del consumo de alcohol: factores protectores y de riesgo” bajo la dirección de la Dra. Vanina Schmidt.

En el año 2011 comenzó su tesis de doctorado en el marco de una beca doctoral del CONICET en el LABORATORIO DE NEUROBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES del ININFA dirigido por la Dra. Graciela N. Balerio donde trabaja actualmente.

Su tema de estudio es “Dimorfismo sexual en las propiedades adictivas de la morfina: Participación de los receptores GABAB”.

 

Teléfono de contacto: +5411 5287-4524

Mail: vtpedron@gmail.com

Links de interés

http://www.researchgate.net/profile/Valeria_T_Pedron