#FinanciamientoININFA

Financiamiento para el ININFA.


En la convocatoria del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) correspondiente al año 2016 fueron beneficiados con financiamiento tres proyectos de nuestro Instituto.

Luego de una dura selección, las Dras. Sara Sanz-Blasco y Julieta Imperiale recibirán $170.000 cada una para llevar adelante sus proyectos "Participación de moléculas implicadas en la señalización del receptor NMDA en el desarrollo de disquinesias inducidas por L-DOPA (PICT 2016-0654)" y "Desarrollo de una formulación pediátrica para el tratamiento de la enfermedad de Chagas (PICT 2016-3816)" respectivamente. Por su parte, el Dr. Federico Monczor recibirá $810.000 para ejecutar su proyecto "Respuesta cruzada entre receptores a glucocorticoides e histaminérgicos y sus potenciales implicancias terapéuticas (PICT 2016-2612)".

El haber sido beneficiados con este financiamiento por el organismo que destina los mayores montos de inversión para la investigación científica en el país, resalta el nivel de las investigaciones que llevamos adelante en el ININFA.

Los resultados generales de la convocatoria pueden consultarse aquí.