GAcosta

Gabriela Acosta es Licenciada en Ciencias Biológicas (1985).

Realizó su trabajo de tesis de doctoral en el Instituto de Investigaciones Farmacológicas bajo el marco de becas de posgrado del CONICET obteniendo el título de Doctora en Universidad de Buenos Aires, área Farmacología (1993).

Además se desempeñó como docente auxiliar en las Cátedras de Fisiología, de Facultad de Odontología y de Farmacia y Bioquímica y en la Cátedra de Fisiopatología (FFYB) hasta el año 2012. Desde marzo de 2014 es Profesora Asistente de Fisiología-Fisiopatología. Instituto Universitario del Hospital Italiano. Desde 2017 se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos. “Ad honorem” Parcial. 1ra Cátedra de Farmacología. Facultad de Medicina. UBA.

Luego del ingreso a la Carrera del Investigador Científico del CONICET (1995) realizó su primera visita académica al Departamento de Fisiología y Farmacología, en el Karolinska Institute, Estocolmo, Suecia, invitación realizada por el Profesor Asociado Dr. Mario Herrera-Marschitz (agosto 1995).

En el año 1999 a través una Beca financiada por Japan Society for Promotion of Science (JSPS) y durante los años 2001, 2004, 2008, 2012 (por períodos de 2-3 meses) mediante la Cooperación Internacional entre CONICET y JSPS desarrolló su actividad académica en el Departamento de Farmacología Molecular, Universidad de Kanazawa, Japón, en el laboratorio del Prof. Dr. Yukio Yoneda y en la Universidad de Setsunan, Osaka, Japón, en el laboratorio del Prof. Dr. Kiokazu Ogita. En el 2002-2003 obtuvo una Beca financiada por Australian Health Management Fund y trabajó en el Departamento de Anatomía e Histología, Universidad de Sydney, Australia, en el laboratorio del Prof Dr Vladimir J. Balcar

Pertenece al comité editor de la revista ”Clinical & Experimental Pharmacology”, OMINCS Groups.

Participa en Divulgación Científica mediante el Programa “Con Ciencia Médica” emitido por la radio UIA (Universidad Interamericana Abierta).

Actualmente se desempeña como Investigadora Independiente del CONICET en el ININFA en el LABORATORIO DE NEUROBIOLOGÍA DEL TRANSPORTADOR DE GLUTAMATO.

 

Teléfono de contacto: +5411 5287-4524

Mail: gacosta@ffyb.uba.ar