Juan Mauricio Minoia, nació en 1990 en la ciudad de Quilmes y se egresó como bioquímico en el año 2015.

Comenzó su camino en la investigación científica en el laboratorio de la Dra. Roxana Peroni en el año 2011—primero como pasante y luego como becario estímulo de la UBA—, en la línea que investiga la influencia de los transportadores de eflujo de la familia ABC en la distribución tisular de drogas antirretrovirales.

A raíz de su experiencia en el laboratorio de Farmacología, decidió ingresar como docente en la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en el año 2013, de la cual es actualmente Jefe de Trabajos Prácticos.

Tras su paso por la investigación en farmacología, realizó un doctorado en Biotecnología sobre la utilización de la enzima hiosciamina 6β-hidroxilasa para la producción de compuestos farmacológicamente activos (alcaloides del tropano).

Actualmente, se desempeña como becario postdoctoral en el LABORATORIO DE FARMACOLOGÍA DE TRANSPORTADORES DE DROGAS, bajo la dirección de la Dra. Roxana Peroni con el objetivo de estudiar la implicancia de los transportadores MRP4 y OATP4C1 como biomarcadores y posibles blancos terapéuticos de la poliquistosis renal autosómica dominante.

 

Teléfono de contacto: +5411 5287-4524

Mail: joanmauris@gmail.com