25/10/2016 | #HallazgoININFA
Reposicionamiento de fármacos. Trucos nuevos para perros viejos.
Reposicionamiento de fármacos.  
perro
Sistemas clásicos con usos novedosos.

El reposicionamiento de fármacos es una estrategia que busca asignar roles nuevos a drogas que ya tienen trayectoria de uso clínico. Es una estrategia que hace hincapié en la simpleza y econonomía, ya que la seguridad de la droga se encuentra probada con anterioridad.

El sistema histaminérgico resulta clave en numerosos procesos fisiopatológicos, por lo que las drogas que actúan sobre él tienen un amplio uso clínico. Desde antialérgicos hasta antiácidos.

F2.medium

Fenómenos novedosos en sistemas conocidos

El artículo recientemente publicado en la revista Molecular Pharmacology explora la posibilidad de aprovehar fenómenos farmacológicos novedosos para explotarlos en beneficio de la salud humana. Desde el agonismo sesgado, hasta la interaccion molecular de distintos receptores, pasando por la potenciación de la acción de otros sistemas, los autores abren la puerta a la posibilidad de encontrar usos novedos para fármacos con amplia trayectoria en el uso clínico.

 

 

 

SE PUEDE ENSEÑAR TRUCOS NUEVOS A PERROS VIEJOS.

 

Puede leerse el artículo completo aquí.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
08/05/2017
Existen cambios conductuales y neuroquímicos en la vida adulta de ratas alejadas de sus progenitoras durante sus etapas posnatales.
29/03/2017
Eficacia pluridimensional de ligandos con interés terapéutico.
07/03/2017
Estrategia racional de diseño de fármacos.
20/09/2016
31/08/2016