Betina González pasó su infancia en Gral. Pico, La Pampa. Volvió a Buenos Aires en 1995 para cursar sus estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, y en 2006 obtuvo su título de Licenciada en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA).

De 2002 a 2011 realizó su Tesis de Licenciatura y luego Doctoral en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME-CONICET), en el Laboratorio de Endocrinología Molecular de la Reproducción. En 2010 obtuvo su título de Doctora en Ciencias Biológicas en el Departamento de Química Biológica de FCEN-UBA, con becas de Posgrado de CONICET. En 2012 obtuvo una Beca Postdoctoral Premio de la Fundación Bunge y Born para comenzar un postdoc en el Laboratorio de Neurobiología del Consumo de Drogas Estimulantes en el Instituto de Investigaciones Farmacológicas ININFA-UBA-CONICET, y en 2014 obtuvo una Beca Postdoctoral de CONICET en el marco del mismo proyecto. Durante su postdoc, realizó estadías de investigación en USA (National Institute on Drug Abuse, NIDA-NIH 2013) y cursos internacionales (Latin American Trainin Program, Querétaro 2014). En 2015 ingresó a la Carrera del Investigador Científico del CONICET.

Al presente se desempeña como Investigadora Adjunta CONICET, y lidera el LABORATORIO DE EPIGENETICA Y GENOMICA FUNCIONAL. En su tiempo libre cuida a su hija, perra y gato, cocina mucho y cada vez que puede se hace un viajecito.

 

Teléfono de contacto: +5411 6949-8849

Mail: betina.gonz@gmail.com