Carlos A. Davio nació en Luján Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de julio de 1964.

Es Bioquímico (1989), Farmacéutico (1990), Doctor de la Universidad de Buenos Aires (1993), Docente Universitario Autorizado (2004), títulos otorgados por la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Inicio su carrera docente en el año 1984 como ayudante alumno rentado, luego una carrera docente ininterrumpida en la FFyB-UBA, se desempeña al presente como Profesor Titular de Farmacología, FFyB, UBA y acredita la Categoría I Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.

Inicio su carrera científica en 1987 en el marco de una Beca estímulo para estudiantes destacados de la UBA, y luego de un desarrollo ininterrumpido en la FFyB-UBA, se desempeña al presente como Investigador Principal CONICET. Ha desarrollado a lo largo de su carrera actividades de gestión académico-científica, en el año 2013 fue Presidente de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica - SAIC y al presente Director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas, ININFA-UBA-CONICET.

Dirige el LABORATORIO DE FARMACOLOGÍA Y ONCOLOGÍA MOLECULAR - ININFA-UBA-CONICET. El Laboratorio destina sus esfuerzos a la descripción y validación de nuevos blancos terapéuticos para el tratamiento del cáncer con el objetivo de desarrollar novedosos prototipos farmacológicos más selectivos y eficaces mediante diseño racional. El laboratorio realiza una importante traslación del conocimiento a diferentes grupos del sector científico nacional e internacional a través de colaboraciones académico-científicas.

Es autor de más de 100 publicaciones en revistas internacionales con referato y 3 capítulos de libro en el campo de la Farmacología y Oncología Molecular. Ha formado numerosos recursos humanos actuando como director de 17 tesis doctorales y 2 tesis de maestría culminadas, todas con calificación sobresaliente, dos de ellas premio Facultad a la mejor tesis del año y dos summa cum lauden.

Acredita premios relevantes en el campo de la Farmacología y Oncología Molecular: Premios otorgado por LALCEC, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer a los mejores trabajos nacionales en el campo de la oncología: “Fundación Florencio Fiorini 2011”, Fundación Rene Barón 2006, “Fundación Florencio Fiorini 2002”,“Fundación Florencio Fiorini 1997”, Fundación Rene Baron 1990, “Fundación Florencio Fiorini 2021”; Premios León Cherny 2010 y 2015 otorgado por Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC); Premio al mejor trabajo International Symposiumon Drug Transport and Metabolism, organizado por la IUPHAR y SAFE 2009 y Premio Facultad de Farmacia y Bioquímica al mejor trabajo de Tesis Doctoral 1993.

En su tiempo libre, se dedica a disfrutar de familia y amigos agasajándolos con variados platos que él mismo prepara con productos que produce en su huerta orgánica y granja en su casa en el campo donde vive. Sus discípulos lo llaman cocote motosierra ya que los lunes ingresa al laboratorio con alguna herida producto de su torpeza. Le encanta el cine, la música y bailar.

 

Teléfono de contacto: +5411 3440-5016
Mail: carlosadavio@gmail.com